21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Entregan más de 36 mil títulos de propiedad para agricultores de San Martín

Tarapoto, julio 16 de 2018.- El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en convenio con la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a la fecha entregaron más de 36 mil títulos de propiedad a agricultores de varias localidades de la región para promover el desarrollo socioeconómico, mejorando los niveles de vida de la población rural.

Así informó el director regional de Agricultura San Martín, José Reátegui, quien recalcó el trabajo de la unidad ejecutora del Goresam. “A través de la dirección de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural se permite a los nuevos propietarios mejorar las condiciones económicas, sociales, y ambientales, y seguridad jurídica de sus tierras para acceder a créditos agrícolas.

El día martes 17 y viernes 20 de julio del año en curso se estarán entregando 888 títulos en las provincias de Tocache (467) y Mariscal Cáceres (421) beneficiando a 601 familias.

“La entrega gratuita de títulos se desarrollará en el local Comunal del Sector Las Palmeras ex IV sector Limón en Tocache y en los locales Comunales de los Sectores Nuevo Jaén y Sión jurisdicción del distrito de Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres.

“Devida viene apoyando en la formalización de títulos de propiedad rural que beneficia directamente a las comunidades más alejadas de la región y que apuestan por el desarrollo alternativo, integral y sostenible. Se trata de actualizar el catastro rural o replanteo de las propiedades en vista que se han producido ventas, herencias entre otros, lo que ha configurado un nuevo mapa de las propiedades en el campo”, agregó el director regional de Agricultura.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos