30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Premios Vivir Bien serán cancelados por actual gestión en La Banda de Shilcayo

HILDEBRANDO GARCÍA PAREDES, Alcalde Banda de Shilcayo

Desde el 2015, anterior gestión de la Municipalidad de La Banda de Shilcayo adeuda premios de Vivir Bien, actual alcalde Hildebrando García se compromete en cancelarlos

Lo que empezó con bombos y platillos, culmina con deudas no pagadas a los ganadores del concurso.

En la gestión del alcalde Luis Neira León se inicia el concurso Vivir Bien, para incentivar a las familias el uso del reciclaje, en las diferentes Asociaciones de Vivienda, instituciones educativas y Asentamientos Humanos del distrito.

El concurso Vivir Bien, fue programado desde el año 2015, para que la población bandina ubicadas en las diversas asociaciones de vivienda lograran premios pecuniarios que los iban a trasladar en obras comunales.

Esto consistía en reciclaje de plásticos, concurso de biohuertos y limpieza de calles.

También directivos de las Asociaciones de Vivienda ganadoras, realizan viajes a la localidad de Loja, en Ecuador, una ciudad ejemplo en cuestiones ambientales.

PREMIOS NO ENTREGADOS
Sólo el primer año se entregaron premios a los ganadores, faltando 17 mil soles del premio al tercer puesto la AAVV Nueva Amistad.

Los años siguientes, el Concurso Vivir Bien fue utilizado políticamente, ya que los directivos de las AAVV, viajaron a Loja, sin haber recibido los premios respectivos, y al llegar al Perú, lamentablemente nunca pusieron una alerta, que sus AAVV no recibieron sus respectivos premios.

VIVIR BIEN 2016
El 2016 nuevamente se realiza el concurso Vivir Bien donde resultaron ganadores

Primer Puesto: AAVV Santa Bárbara, obtuvo un premio de 100 mil soles, que iba a ser para la construcción del local comunal. PREMIO QUE QUEDÓ PENDIENTE, NO FUE ENTREGADO

Segundo Puesto: AAVV Quinta Elena, obtuvo un premio de 50 mil soles. PREMIO QUE QUEDÓ PENDIENTE, NO FUE ENTREGADO

Tercer Puesto: AAVV Brisas de la Molina, obtuvo un premio de 25 mil soles. PREMIO QUE QUEDÓ PENDIENTE, NO FUE ENTREGADO.

VIVIR BIEN 2017
El año 2017 ocurrió algo digno de Ripley, se organizó la entrega de premios, pero solo en papeles; los ganadores nunca recibieron premios por parte de la autoridad.

Primer Puesto: AAVV Nadine Heredia, obtuvo un premio de 100 mil soles, que iba a ser para la construcción del local comunal. PREMIO QUE QUEDÓ PENDIENTE, NO FUE ENTREGADO

Segundo Puesto: AAVV Victoria Baja, obtuvo un premio de 50 mil soles, que iba a ser para el mejoramiento del Jardín de Niños. PREMIO QUE QUEDÓ PENDIENTE, NO FUE ENTREGADO.

Tercer Puesto: AAVV Primavera, obtuvo un premio de 25 mil soles, que iba a ser para el mantenimiento de la Escalinata. PREMIO QUE QUEDÓ PENDIENTE, NO FUE ENTREGADO.

PREMIOS SERÁN CANCELADOS
En total, la gestión anterior realizó el concurso Vivir Bien, entre los años 2015 al 2017, pero no entregó los premios a los ganadores, quedando pendiente la entrega de 367 mil soles.

Esta información lo dio a conocer el actual alcalde Hildebrando García Paredes, afirmando que existe una deuda a las diferentes Asociaciones de Vivienda ganadoras de los concurso de diferentes años.

El alcalde Hildebrando García Paredes, viene comprometiéndose con las asociaciones de viviendas ganadoras de Vivir Bien, para cancelar los premios, que irresponsablemente no fueron asumidos por la anterior gestión, premios que serán pagados paulatinamente, y proóximamente serán llamados a una reunión.

Ya se demostró en otros rubros se viene cumpliendo con los compromisos realizados por la anterior gestión, y se viene pagando a los proveedores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos