32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Farid Fernan Leyva Díaz: “Este niño tiene talento en Creciendo con el Fútbol”

Sólo el tiempo, la paciencia y la prudencia dirán si Farid Fernan Leyva Díaz, logra convertirse en un futbolista profesional. Este niño es pura habilidad pese a su corta edad. Los aficionados le conocen sobradamente por las cosas que de él se han visto en las redes sociales, pues su querido papá le ha editado un video de sus mejoras jugadas con la divisa de Canarios FC que participa del programa federativo Creciendo con el Fútbol en la ciudad de Tarapoto.

Farid Fernan Leyva Díaz tiene en la actualidad 11 años, se inició en el futbol desde los 5 añitos en la Escuela de Fútbol Cesar Vallejo, allí permaneció 4 años, entrenando con Luis Panta, hoy radicando en la ciudad de Lima.

El futbol es su pasión, nos comenta Alonso Leyva, su querido padre, también nos manifiesta que ante la desaparición de la escuela de futbol Cesar Vallejo tuvo que cambiar de camiseta, hoy pertenece con mucho orgullo a Canarios FC con quien ha marcado 16 goles, siendo el máximo artillero de Creciendo con el Fútbol categoría sub 12.

Juega de mediocampista con llegada, también trabaja como mixto, lo que le facilita tener el balón con mucha sutileza, lo que le ha permitido ser considerado en el CAR San Martín para entrenar con el profesor Jimmy Saldaña los días martes y jueves de 7 a 8 de la noche.

La familia nos cuenta que sus dos grandes sueños es: jugar por la selección peruana y por el Real Madrid, pero para cumplir este anhelo, sabe que las cosas nada le caerá del cielo, sino que su perseverancia en los entrenamientos y con mucho sacrificio llegará el día ‘D’ para nuestro niño talento.

Sus padres, Alonso Leyva y Alfonsina Díaz se sienten totalmente orgullosos de su talento, por loque le vienen dando todo el apoyo familiar para cumplir sus sueños, por estos días entrena por las noches en un campo de arena por la Vía de Evitamiento.

Nuestro Farid Leyva Díaz estudia en la IE. Antonio Raymondi de Cacatachi y cursa el 6to. Grado, lugar donde también realiza su entrenamiento acompañado de su papá Alonso, que también jugó futbol en el departamento de La Libertad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos