22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

HUACHITAS

*** Aquí estamos amigos, disculpándonos por no haber escrito ayer, motivos de fuerza mayor impidieron realizar mi hobby que es de escribir y escribir, bueno no todo lo que se quiere muchas veces se hace por situaciones ajenas a nuestra voluntad, reiniciamos entonces nuestra chamba de esta segunda quincena, con Francia como campeón mundial del mundo y nuevamente se produce de que un equipo que nos elimina en una justa mundialista, es el flamante campeón, de esta manera terminó ya esta fiesta mundial del fútbol y ahora hay que seguir trabajando para no esperar otra vez muchos años para estar en el mundial como en Rusia que nos costó esperar 36 años. Francia ocupó como todos saben el primer puesto, Croacia el segundo, Bélgica el tercer e Inglaterra el cuarto puesto.

*** Bueno en cuanto a nuestra realidad, el pasado domingo se jugaron los partidos de vuelta de la primera fase departamental de la Copa Perú con los resultados ya conocidos, donde el Nuevo Unión Tarapoto, luego de empatar sin abrir el marcador en San José de Sisa ante el Dorado FC, con susto está ya en la segunda fase, en tanto que la Universidad Nacional de San Martín, fue eliminado porque sus jugadores no supieron ni en penales hacer goles, ya que luego de empatar igual que en el partido de ida 1 a 1 con el Sport Agraria, tuvieron que ir a los penales y como volvemos a repetir quedaron eliminados.

*** Interesante eso si la clasificación de los dos equipos de Lamas, Zaragoza FC que en base a entrega y pundonor le ganó 3 a 1 al Deportivo Ucrania y la goleada de la primera fase la dio, contra todos los pronósticos el Kechwas Lamistas que le goleó al Unión Cococho por un contundente 4 a 1, igual sucede con los dos representantes de Picota que luego de empatar 1 a 1 Municipal con Unión Huancabamba y como sabemos haberle ganado en penales a la Universidad, el Sport Agraria siguen en la departamental.

*** La sorpresa por la Zona Sur, la dio en Juanjui el equipo del Sport Loreto de Huayabamba que volteando el escore del partido le ganó 3 a 2 al linajudo Bellavista FC, pero ambos pasan a la segunda fase, el Deportivo Shumansa de Campanilla, también representante de Mariscal Cáceres se le podría calificar como el equipo sorpresa por la buena campaña que está realizando.

*** Saludos a nombre de su señora e hijos para nuestro amigo Adán López que ayer estuvo de onomástico, Adán es un estudioso del fútbol 7y como ex golero, lleva pues esta pasión en sus venas, que vengan muchos años más de vida y que los éxitos siempre te acompañen. También nuestro colega Milor López Mori estuvo de cumpleaños el pasado sábado, aunque un poquito tarde, también nuestro saludo por este interesante acontecimiento que estamos seguros lo celebró junto a su familia.

*** Desde este viernes 20 se reinicia el campeonato Apertura de nuestro fútbol peruano, aquí justamente los partidos de esta séptima fecha: BOYS Vs. UTC, BINACIONAL Vs. SAN MARTÍN, AYACUCHO FC Vs. UNIÓN COMERCIO, SPORT ROSARIO Vs. CANTOLAO, SPORT HUANCAYO Vs. UNIVERSITARIO, SPORTING CRISTAL Vs. FBC MELGAR, MUNICIPAL Vs. REAL GARCILASO y ALIANZA LIMA Vs. COMERCIANTES UNIDOS.

*** Nuevamente el municipio moralino, dejará sin escenario deportivo a su pueblo, de acuerdo a informaciones que tenemos, el Estadio Municipal ha sido alquilado a un grupo evangélico para que realicen oraciones y cánticos los días 20, 21 y 22, impidiendo de esta manera el normal desarrollo de los campeonatos “Creciendo con el fútbol” y “Copa Federativa”, de verdad preocupante estas determinaciones que dan las autoridades municipales, igual se viene ya anunciando la utilización de nuestro Estadio Municipal para las celebraciones “chupisticas” del aniversario de nuestra ciudad que no tiene la culpa de tener las autoridades municipales que tienen.

*** El pasado fin de semana terminó el campeonato de voleibol menores organizado por la Liga Distrital de esta disciplina deportiva del distrito “Papayero”, logró el título respectivo el equipo de Sumakselva que ahora espera participar en la etapa departamental con Moyobamba si es que hizo su campeonato, ya que lamentablemente la Liga Distrital de Tarapoto está por completo desactivada, se espera que esta departamental se juegue a fines de este mes, cumpliendo de esta manera con el cronograma que desde la FPV es enviada a todas las ligas del Perú.

*** VAMOS CON LOS PARTIDOS DE IDA DE LA SEGUNDA FASE PROVINCIAL:
ZONA SUR:
En Saposoa: SARGENTO LORES Vs. SPORT LORETO y en Juanjui: DEFENSOR SHUMANSA Vs. BELLAVISTA FC
ZONA CENTRO:
En Tarapoto: NUEVO UNIÓN TARAPOTO FC Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL y en Picota: SPORT AGRARIA Vs. UNIÓN HUANCABAMBA
ZONA NORTE:
En Nueva Cajamarca: DEPORTIVO UCRANIA Vs. KECHWAS LAMISTAS y en Lamas: ZARAGOZA FC Vs. DEPORTIVO PESQUERO.
Los partidos de vuelta se jugarán el domingo 29.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos