29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Jurado Nacional de Elecciones suspende temporalmente a alcalde de Soritor

RESOLUCIÓN DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES y alcaldesa

Tras haber sido sentenciado a seis años de prisión efectiva, el alcalde de Soritor Josué Jara Acuña será reemplazado por Magaly Marín Ríos.

Moyobamba. Luego de la sentencia de seis años de prisión efectiva contra el alcalde del distrito de Soritor, Josué Jara Acuña, acusado de colusión en agravio del Estado y habiéndose cumplido con los trámites correspondientes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante Resolución N°0437-A-2018-JNE, declaró dejar sin efecto provisionalmente, la credencial otorgado a Josué Jara Acuña, en el cargo de alcalde de la municipalidad distrital de Soritor, en tanto se resuelva su situación jurídica. Asimismo en su artículo segundo de la mencionada resolución, convoca a la primera regidora, Magaly Marín Ríos a fin de que asuma, provisionalmente el cargo de alcaldesa.

De la misma forma el JNE está convocando a María del Carmen León Huamán, para que asuma provisionalmente el cargo de regidora del Concejo Distrital de Soritor.

Como se recuerda, el 7 de junio Jara Acuña fue sentenciado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Moyobamba a cargo del juez William Suarez Zelada a seis años de prisión efectiva, pena que también fue impuesta contra Eliseo López del Águila actual regidor de la Municipalidad Provincial de Moyobamba al igual que a otros dos exfuncionarios del municipio soritorino.(Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos