22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Héctor Becerril involucrado en elección de presidente del CNM

Congresista Becerril

La serie de audios que viene revelando IDL-Reporteros no tiene un final cercano, esta vez, una nueva grabación nos permite escuchar conversaciones y una mención entre los siguientes personajes: Guido Aguila, el consejero del CNM, Segundo Baltazar Morales Parraguez y el congresista Héctor Becerril.

La primera conversación, fue registrada el pasado 12 de febrero de este año, para esta ocasión, los candidatos al cargo al eran Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez. A este último se le escucha en uno de los audios difundidos decirle a Walter Ríos que un recomendado suyo había sido designado fiscal en Tacna.

En otra grabación, se habla sobre una reunión (1 de febrero del 2017) que habrían sostenido Héctor Becerril y el consejero del CNM, Baltazar Morales, propiciada por Guido Aguila. En aquel entonces, IDL-Reporteros publicó un reportaje llamado “Conversaciones en Trinidad Morán” dónde se informó sobre el objetivo de esta reunión, la cual era que Morales apoyara la entonces candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). La propuesta fue apoyada por el fujimorismo y el propio Aguila.

“No ha habido ninguna reunión en la casa del señor Aguila. Esta no es la primera vez que lo digo” indicó Becerril esta semana ante la prensa, pero su versión habría sido desmentida

Cuando la prensa le consultó a la fujimorista Luz Salgado, respondió que si alguien le “muestra la voz de Becerril no habrá nada que decir”. Agregó que si existe un audio que involucre a su colega, será investigado en el Legislativo.

“Si ustedes tienen un audio de Becerril, en este momento pasa a la Comisión de Ética”, señaló. Salgado defendió al parlamentario naranja y sostuvo que “él ha dicho que no ha estado nunca en una reunión”.
No

obstante, precisó que el congresista Becerril deberá informar su situación a la bancada de Fuerza Popular.

La fujimorista Salgado cuestionó que la Fiscalía de la Nación no difunda todos los audios telefónicos que involucran a jueces y vocales.

“Yo invoco al Ministerio Público que de una vez saquen todos los audios porque en este momento pueden haber jueces y consejeros que estén tomando decisiones importantes. Estos audios ya han tenido que salir y no filtrándose poco a poco. Están pasando piola”, increpó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos