25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Exjuez Walter Ríos ya tiene reemplazo en la Corte del Callao

Flora Aurora Guerrero

La magistrada Flora Aurora Guerrero fue designada como nueva presidenta de la Corte Superior del Callao. La jueza reemplazará al jurisperito Walter Ríos, quien el domingo fue capturado por la Policía Nacional debido a las grabaciones telefónicas que lo vinculan a una red de corrupción en el sistema judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En su primera declaración a la prensa, Aurora Guerrero solicitó que la Contraloría de la República ingrese a fiscalizar el Poder Judicial del Callao. La jurisperita dirigió antes la jefatura de la Unidad e Investigación (UIA) de la Corte Superior de Justicia de Lima.

“Tenemos que impedir que los jueces supernumerarios sean designados a dedo”, puntualizó. Respecto a los magistrados titulares, agregó que “tomará medidas para que no se viole la Ley Orgánica” de la Corte Suprema.

Además, invocó al Ministerio de Justicia (Minjus) a promulgar el nuevo reglamento del colaborador judicial porque está “impidiendo desarrollar la labor de selección de trabajadores de manera transparente”.

“Tenemos un afán de hacer justicia y servir a la población. Nadie de la comunidad chalaca puede señalarme a mí por no cumplir con mi trabajo”, expresó.

La jueza también se pronunció sobre el magistrado Daniel Peirano y precisó que será sometido junto a Walter Ríos a un proceso de investigación dentro de la corte.

Aurora Guerrero estará en el cargo hasta diciembre. Cabe recordar que ese mes el Poder Judicial realizará nuevas elecciones.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos