Accidente de tránsito cerca a Picota deja dos estudiantes heridos


La carretera Fernando Belaúnde Terry, tramo sur, volvió a ser escenario de nuevo accidente de tránsito, esta vez dejó como saldo dos personas heridas tras el despiste de una motocicleta cuyo conductor desvió su vehículo con la finalidad de evitar colisionar frontalmente contra un ómnibus de transporte público cerca de la provincia de Picota, ubicado al 55 kilómetros al sur e Tarapoto.

El accidente se registró ayer a las once de la mañana en el tramo Picota – Santa Rosillo, los heridos fueron identificados como Génesis Macedo de 18 años de edad y Jasely Macedo Rodríguez (21), quienes resultaron con golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, el primero de los nombrados desvió su motocicleta para evitar chocar frontalmente con un ómnibus de la empresa de transportes Móvil Bus, cuyo conductor supuestamente habría invadido carril contrario.

Las víctimas fueron auxiliadas por transeúntes y fueron trasladadas al hospital de Picota, según se conoció el ómnibus fue retenido por los pobladores, quienes evitaron que el conductor se diera a la fuga, que todo momento evitó identificarse y brindar información sobre las causas del accidente.

Los vecinos de la zona manifestaron que los dos jóvenes heridos son estudiantes del Instituto Superior de Educación Público de esa provincia, quienes están fuera de peligro, sin embargo el vehículo de transporte público y el conductor fueron trasladados a la Comisaría de Picota para las diligencias de ley. (Hugo Anteparra – Foto:Alex Tenazoa)