22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Urgente, voto consciente

El urgente requerimiento de una seria, formal y limpia transparencia del proceso electoral que se avecina, el 07 de Octubre del año en curso, en el cual se elegirán nuevos alcaldes, consejeros y gobernadores regionales, exige una reingeniería de la información de cómo votar, a l@s ciudadan@s de nuestra patria, que en su mayoría han demostrado desconocimiento respecto a la catadura moral de los candidatos presentados por las diferentes tiendas políticas.

Esta es la lógica conclusión a la que ha llegado el periodismo pensante de la nación, al comprobar cómo, en el Congreso de la Republica, fueron elegidos representantes de partidos políticos realmente impresentables por decirlo de manera formal y respetuosa.

Hombres y mujeres que al no haber cursado estudios primarios, optaron por inventarlos, por falsificar documentación probatoria de haber cursado estudios superiores, inclusive contar con títulos universitarios por estudios jamás realizados en universidades nacionales. El colmo de la desfachatez en este sentido, fue la declaración de un expresidente; de la Republica, que, en otras circunstancias manifestó haber optado al título de doctor en Derecho en una universidad española; falso de toda falsedad y probablemente un pésimo ejemplo para los infelices que hicieron o cometieron el mismo pecado; engañar a los electores de nuestro país. Sin embargo la justicia representada por una mujer con los ojos vendados, tarda; pero llega, hoy en día AGP; el falso “doctor”, ha desaparecido de los primeros lugares de la preferencia de los votantes desde hacen ya varios años, arrastrando consigo a los militantes de lo que alguna vez, en algún momento de la historia política nacional fue el más numeroso y organizado, y es que se puede engañar a muchos por mucho tiempo, pero no puedes hacerlo todo el tiempo. Volviendo al asunto que nos preocupa, a sólo casi 100 días del evento electoral, hemos realizado encuestas a título personal en Tarapoto y poblados adyacentes igualmente importantes, comprobando con este método infalible, que un número impresionante de ciudadanos carece de información referida a la calidad humana, la preparación académica o estudios profesionales de todos y cada uno de los candidatos. Un ciudadano; empresario reconocido, San Martinense de nacimiento y sin antecedentes policiales y judiciales, comandaría preferencias en ciudades calificadas como “bolsones” a nivel región, ojala que este interés de los votantes del próximo mes de octubre, continúe en ascenso, porque de ello dependerá sin ninguna duda que la región San Martin prospere y con ella quienes aquí vivimos y apostamos por su progreso y desarrollo.

Finalmente, y como el tiempo apremia, quienes dirigen la ONPE, Oficina Nacional de Procesos Electorales, deberían activar todos los recursos disponibles para motivar el interés y preocupación de los electores del mes de Octubre, así como a las dirigentes de los partidos políticos decentes, a conocer más de cerca la mecánica del proceso electoral.

Hacerle entender a nuestra gente por ejemplo, que el voto que va a emitir el 7 de Octubre, es un acto democrático de gran significado, que el voto a favor de cierto candidato que en su criterio merece ser el elegido debe ser el resultado de un proceso mental superior, generado por la reflexión, por el acopio de la información que le proporcione los elementos necesarios para formarse un concepto cabal, completo y ajustado a la realidad, de tal manera que su elección sea la mejor.

El voto, amiga, amigo, es el producto o consecuencia de una decisión personal, profundamente meditada, sincera y formal. El mejor candidato, aquel que sin ninguna duda, hará un gobierno local o regional de calidad; debe ser elegido. Concluyendo; un buen programa de gobierno, una excelente propuesta, es como la mágica semilla que se deposita en terreno fértil en vísperas de lluvia. No votemos por simpatía, por amistad o por la prebenda recibida, nada tiene más valor que el futuro nuestro y por ende el de nuestras muy amadas familias.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos