24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“VAR”, objetividad y justicia en la era del saber

Es maravilloso apreciar cómo los hechos propios de esta nueva era se suceden vertiginosamente cada día ante nuestra vista, la vista de quienes tenemos -en palabras de Jesús el Nazarita- “ojos para ver”, o como decía también, proclamando la nueva era (de Piscis) que, Él, como Noveno Avatar, venía a abrir en aquellos años:

“Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! Que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡más las señales de los tiempos no podéis!”

Actualizando las “señales de los tiempos” que “sabemos distinguir” como características de esta Nueva Era (Aquarius, ‘el Aguador’) es, según lo ilustran los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (Décimo Avatar) y Dr. David Juan Ferriz Olivares: 1) la revalorización de la OBJETIVIDAD 2) el VIRAJE DE LA ELECTRÓNICA HACIA EL HUMANISMO y 3) la aspiración colectiva para REALIZAR EL IDEAL DE JUSTICIA, entre muchos otros. Como bien lo indican ellos:

“El Aguador nos aportará la realización de un Ideal de Justicia hacia el cual todas las formas religiosas han tenido en el curso de su enseñanza, cualesquiera sean los dogmas y los ritos, y hacia el cual toda alma aspira. Podemos esperar también nosotros una Era de Universalidad.”

También cuando en 1962 indican la EXACTITUD y PRECISIÓN, como una manifestación psicológica propia de esta Era en la que nuestra mente se orienta a “lo más avanzado”, “el último grito, el record, el frenesí” y “la micro- medida de lo cuántico y lo electrónico”:

“Hoy día, ahora que la Ciencia está jugando con distancias siderales exijamos más rigurosidad (exactitudes más severas)…El metro es la longitud igual a 1.650.763.73 longitudes de onda en el vacío de la radiación correspondiente a la transición entre los niveles 2 p10 y 5 d5 del átomo de Krypton 86. Esta es la nueva definición del metro decidido por la XI ava Conferencia General de los Pesos y Medidas y legalizada a partir del primero de enero de 1962.”

Este “IDEAL DE JUSTICIA” se ve grandemente realizado gracias a otro aporte trascendental como es la tecnología especialmente en la ELECTRÓNICA lo que nos proporciona una mayor integración hacia la OBJETIVIDAD. Muestra elocuente de la unión de estos tres elementos propios de la Nueva Era (electrónica, justicia y objetividad) es la tan comentada inclusión del VAR (Video Assistant Referee) o Asistente de Arbitraje por Video, en este mundial de futbol de RUSIA 2018.

En efecto, aunque ya hemos visto aplicaciones de este tipo en deportes como el TENIS, sin embargo en futbol ha causado gran sensación, siendo notable el aumento de OBJETIVIDAD en la administración de JUSTICIA a cargo de los árbitros (99.3% de eficacia).

También encontramos la aplicación de la electrónica al humanismo, la justicia y la objetividad, en las revelaciones de la enorme corrupción en el PODER JUDICIAL con los escandalosos contenidos de audios y videos.

Todo ello, nos demuestra aquellas enseñanzas del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares prescribiendo la objetividad propia de nuestra ERA DEL SABER:

“La visión objetiva representa una revelación de la mente moderna, de la mentalidad actual, de cómo se está objetivizando y cerebralizando en la Nueva Era, de cómo se vuelca el cántaro de Ganímedes [Aquarius] en el cielo.”

“Ya no se quiere por ejemplo, tener la idea demasiado subjetiva de lo que hay detrás de esa pared; ahí está la familia, ahí está el vecino, ahí está la oficina. No…, se busca más bien una cierta objetividad…Borrar la distancia entre lo que se cree que hay, basados en nuestra subjetividad y la realidad objetiva.”

La pared de cristal viene a decir: ‘Aquí estoy con mi transparencia, tu mundo subjetivo con respecto al misterio que había detrás de mí, ha cambiado. La transparencia mía te brinda la realidad objetiva de lo que está en esta quinta dimensión que es mental, la dimensión de la objetivización’. Esta quinta dimensión se convierte en una transparencia de la realidad.”

“Son mecanismos fundamentales del pensamiento humano, mecanismos de transformación de los enfoques; el pensamiento se dirige de lo subjetivo a lo objetivo; es la objetivización de la realidad lo cual no priva de que tengamos vida subjetiva…”

“Luego entonces podríamos decir, que el pensamiento en la Nueva Era, comienza a definirse de una manera peculiar, en que sus metas van siendo más y más objetivas en su dirección objetividad-subjetividad para concluir en la propia objetividad.”

En ese mismo sentido se pronuncia su Discípula más avanzada, nuestra Querida Maestra Ven. Sat Arhat Cont. María Nilda Cerf Arbulú, redarguyendo también las posiciones atrasadas y obcecadas en contra de la tecnología:

“La ciencia de la computación ha abierto al hombre, durante los últimos decenios, el camino que lleva del sueño a la realidad… Se dice que la máquina mecaniza al hombre. Quienes están dedicados al desarrollo de programas en la computación no pueden pensar así, porque si algo requiere de mayor atención, concentración y dedicación consciente, es el manejo de este maravilloso instrumento, que ahorra tiempo-vida al hombre… contribuyendo para que los hombres de pensamiento e investigación plasmen su experiencia y conocimientos, dando argumento a mayores valoras humanos bajo los pilares del Saber”.

Por ello, hacemos votos para el ascenso de la Humanidad hacia las cumbres vivientes de conceptos renovadores que esta hermosa Era nos trae.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos