29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inician servicios de telecomunicaciones en Pachiza y Huicungo

Colocación de primera piedra

Juanjui. El alcalde de Huicungo, Gilmer Hurtado Flores colocó la primera piedra del proyecto de Instalación de Servicios de Telecomunicaciones en los distritos de Pachiza y Huicungo.

Las ceremonias se desarrollaron en Huicungo distrito, Santa Inés y Bello Horizonte, en los tres lugares los pobladores mostraron su enorme satisfacción por la cristalización de este proyecto, recibido con fiestas y algarabía.

Con la ejecución y puesta en marcha del Proyecto de Instalación de Servicios de Telecomunicaciones en diez caseríos de los distritos de Pachiza y Huicungo se cumple el sueño de los pobladores de estos lugares, particularmente de la población escolar y docente que contará con los avances tecnológicos para una mejor interconexión con el mundo.

El proyecto comprende la instalación de los servicios públicos de telecomunicaciones, internet y telefonía móvil a las comunidades ubicadas en las márgenes de los ríos Huayabamba y Gelache, comprensión de los distritos de Pachiza y Huicungo; permitirá dinamizar los servicios de educación y salud en la zona.

Las comunidades directamente beneficiadas son: Dos de Mayo, Nueva Esperanza, Primavera, Pucalpillo, Pizarro, Mojarras, Santa Inés, Sanambo, Bello Horizonte y Monterrey que forman una población de 4 mil 498 habitantes que pertenecen a los distritos de Pachiza y Huicungo, y estará solucionando el enorme problema que implica para estas poblaciones el limitado o casi nulo acceso a los servicios de telecomunicaciones como Internet, Telefonía fija de abonados pública y móvil.

Cabe señalar que la mano de obra no calificada la pondrán los pobladores de cada comunidad en el momento que la obra se desarrolle. (Andrés Yanovich)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos