30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Construirán Casa de la Cultura y crearán Instituto de Bellas Artes en San Martín

José Aldo Fasanando Paredes

Tarapoto. El candidato a la alcaldía provincial por el Frente Amplio, Vida y Libertad, que preside su fundador el exsacerdote Marco Arana, José Aldo Fasanando Paredes dijo en entrevista que su prioridad en un eventual gobierno será, revalorar la identidad cultural de toda la provincia de San Martín iniciando la construcción de la Casa Cultural. Además, dijo que creará el primer instituto municipal de Bellas Artes, para rescatar el talento artístico sanmartinense.

José Aldo Fasanando explicó que la construcción de la Casa de la Cultura es cien por ciento viable, ya que la municipalidad provincial cuenta con recursos más que suficientes para hacerlo, además porque se trata de una necesidad urgente ya que en la provincia se ha visto el incremento de actividades culturales que no cuentan con un espacio adecuado para realizarlo.

Sobre la creación del Instituto de Bellas Artes, José Aldo Fasanando explicó que es fácil, dado que el incremento de actividades culturales, demuestran que en San Martín, existe una alta demanda de jóvenes con talento artístico – cultural, que necesitan in centro especializado para capacitarse.

Recalcó que el Ministerio de Educación, no puede negarse a esto pues el uno de los fines supremos del Estado, es dar bienestar moral y educar al ciudadano. “Todo esto no es un canto de sirena, no estamos descubriendo ni inventando nada, por lo tanto, hacer lo que señalo si es factible y en mi gestión se hará realidad”, finalizó. (gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos