Fecha: 12 de julio, 2018 - 3:20 am

Lanzan campaña nacional “Escuadrón Alcantarilla”


El Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) lanzaron la campaña nacional Escuadrón Alcantarilla, a fin de lograr la limpieza de 1,373 kilómetros de redes de desagüe de todo el país y disminuir así la incidencia de atoros y colapsos en las principales ciudades.

Esta cruzada, que contará con 25 hidrojets y técnicos especializados, servirá para el mantenimiento preventivo del 10.3% de las redes de alcantarillado del Perú y para lograr reducir el promedio anual de 4,9 atoros por kilómetro de red.

“Se trata de una campaña nacional para fomentar el uso responsable del servicio de alcantarillado entre la población y lograr que no existan focos peligrosos para la salud y el ambiente”, indicó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya.

Por su parte, el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor Paredes, señaló que “Escuadrón Alcantarilla” llegará a diversas ciudades y localidades de los ámbitos de acción de 46 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).