23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Abogado de Alcalde de Soritor espera se revoque sentencia

JOSUÉ JARA ACUÑA

Moyobamba .El Dr. Juan Carlos Mas Guivin Abogado del suspendido alcalde de Soritor Josué Jara Acuña confirmo haberse presentado el recurso de apelación que deberá ser visto por la sala de apelaciones en los próximos días, el hombre de leyes aseguro estar confiado que esta instancia lograra la libertad de su patrocinado acusado de colusión agravada.

Señalo que desde su opinión el Juez William Celada involucro a su defendido a pesar de no existir elementos claros que lo vinculen al delito de colusión agrava que desde el pasado 06 de junio además de él ha llevado presos al actual regidor de la Municipalidad Provincial de Moyobamba Eliseo López del Águila y el ex administrador de la empresa de agua potable de Soritor Richard Tunjar.

De acuerdo a la versión del hombre de leyes la fecha para la audiencia de apelación, deberá conocerse a muy tardar la próxima, de ser revocada la resolución de primera instancia se estaría disponiendo la liberación inmediata de Jara Acuña pero de ser ratificada , la autoridad edil continuara internado en el penal san Cristóbal a esperas que su caso sea visto en la corte Suprema a donde están decidlos a apelar de ser necesario. Refirió.

Hay que señalar que a Jara Acuña y los funcionarios antes mencionados además del ex jefe de abastecimientos del municipio de Soritor Cesar Rimarachin quien se encuentra huido de la justicia, han sido sentenciados a seis años de prisión efectiva por el presunto delito de colusión agravada en agravio del estado al haber supuestamente adquirido de manera irregular mil medidores y otros implementos para el proyecto de agua ejecutado en el año 2012 por la suma de 118 mil soles. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos