Guisela Valdivia inició transición hasta convocatoria de nuevo director


Yurimaguas. El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), inició ayer una acción de control en el Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui (PEDAMAALC) con especialistas del órgano de control interno (OCI-MINAGRI), cuyos informes serán evacuados a Contraloría General de la República, informó una fuente del Ministerio.

Guisela Valdivia Mosqueira quien no brindó declaraciones a la prensa, tomó posesión ayer de la Dirección Ejecutiva del PEDAMAALC de manera transitoria hasta entregar el cargo a su sucesor o sucesora producto del concurso público que en los próximos días debe iniciarse el proceso.

Fuentes del MINAGRI informaron también que, una representante del Ministerio Público, levantó un acta de constatación de cómo se han encontrado las oficinas y documentación administrativa.

La directora transitoria evaluará la situación del personal y con los informes finales del OCI determinará su permanencia o no.

Según la fuente, OCI hará un examen exhaustivo de los estados financieros del Proyecto Especial, y su administración durante los años de funcionamiento.

PEDAMAALC, habría recibido hasta la fecha más de 41millones de soles entre gastos operativos y proyectos de inversión. (Roger Torres)