22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Impulsan ALIANZA CR3CE en San Martín

Lanzamiento de alianza CR3CE

Ayer martes 10 de julio se realizará el lanzamiento de la ALIANZA CR3CE en la ciudad de Tarapoto, donde participan empresas del sector privado como Yachay, Mi Banco, Financiera Prisma y Financiera Confianza. La alianza es una iniciativa de CEDRO con la asesoría técnica y financiera de USAID, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de economías lícitas en las regiones de la Amazonía peruana.

Esta alianza busca modernizar y diversificar los mercados locales, con la finalidad de promover emprendimientos; por medio de la expansión del acceso a internet y el fortalecimiento de las habilidades en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics), en busca de la mejora de las ofertas y demandas de servicios financieros en más de 100 comunidades rurales en las regiones de San Martin, Ucayali y Huánuco.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de las instituciones públicas, privadas, representantes de la región, municipalidades provinciales y distritales, así como representantes de la sociedad civil.

En esta alianza, cinco actores empresariales buscarán fortalecer los procesos de desarrollo tecnológico y de nuevos conocimientos a los diversos actores sociales urbanos y rurales, con la finalidad de desarrollar nuevos emprendimientos empresariales formales usando la conectividad y el uso de las herramientas digitales, así como la educación financiera y la oferta de productos financieros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos