22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Podredumbre en el Sistema de Justicia

¿Qué podríamos decir ahora?, ¿nos sorprende acaso lo que escuchamos de estos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura?. Lamentablemente, es más de los mismo, es la confirmación de cómo funcionan todos los poderes del Estado.

Si bien es cierto, han pedido que no se meta en el mismo saco a todos los funcionarios, lamentablemente de quienes dependen las decisiones primordiales es de quienes se conoce este tipo de comportamiento, que para lograr “justicia”, en muchos casos, quien paga más, logra más.

Pero no hay que dejar de lado y poner énfasis a esta forma de hacer justicia cuando escuchamos, asqueados, cómo es que se pretende “ayudar” al agresor de una menor víctima de violencia sexual, un caso que está siendo muy frecuente en nuestro país y que no hay temor por parte de los agresores; ahora entendemos por qué, es que con la plata se logran beneficios hasta para el mounstro de la ciudad.

Y lo que no íbamos a tardar en ver y escuchar, es que ahora más que el mensaje, preocupe la forma cómo es que se ha logrado obtener los audios y a decir de algunos, se estaría atentando contra el derecho al secreto de las comunicaciones. El tema es que en estas comunicaciones no se escuchan cosas domésticas, temas personales, íntimos, sino cómo es que se pretende, utilizando nombres de altos funcionarios, para lograr sus intenciones absurdas, que dan cuenta de arreglos bajo la mesa.

La misión del Consejo Nacional de la Magistratuta es nombrar y ratificar a jueces, fiscales, jefes de ONPE y RENIEC probos y competentes, así como destituir a los que transgredan sus responsabilidades, a través de procesos justos y transparentes, para contribuir con el fortalecimiento de la administración de justicia y la institucionalidad de la democracia. Tremenda tarea que ha sido sencillamente burlada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos