27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Sucamec recuerda que armas sin licencia serán decomisadas

Sólo hasta el 19 de julio se podrá tramitar la renovación de las licencias de armas canceladas por vencimiento, caso contrario sus propietarios perderán su derecho de propiedad y podrían enfrentar procesos administrativos y/o penales, reiteró hoy la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

La entidad gubernamental ratificó que el plazo concluye definitivamente el próximo 19 de julio, y que no habrá prórroga. Cabe señalar, que el actual proceso de renovación de licencias comprende la exoneración del pago de multas y la gratuidad para los trámites.

“Pese a las múltiples facilidades otorgadas aún falta regularizar un 23% de las armas con licencias canceladas por vencimiento”, dijo Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de la Sucamec en una radioemisora local, detallando que son 110 mil armas que aún no han sido debidamente registradas.

Se recuerda que, vencido el plazo, la Sucamec ordenará el decomiso de las armas no internadas, lo cual conlleva responsabilidades de tipo administrativo y/o penal, e implica la pérdida de propiedad del arma.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos