22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Exfuncionaria asume dirección de Proyecto en Yurimaguas

Retiro de banderola colocada en la fachada del PEDAMAALC
LIZ CAROL HIDALGO RUíZ

Yurimaguas. El ministro de Agricultura y el presidente del Consejo de Ministros, han optado por una exfuncionaria del PEDAMAALC en el periodo de PPK para dirigir el organismo descentralizado y no por las propuestas de las organizaciones agrarias.

Liz Carol Hidalgo Ruiz, fue designada directora ejecutiva ante la renuncia obligada de Fernando Azáldegui, quien no pudo ni un minuto dirigir el Proyecto Especial debido a las protestas.

Sin embargo la población debe saber que no solo le costó el puesto a Azaldegui, que quizás tendrá otro mejor cargo en el Gobierno, sino que también los miembros de la directiva delFrente de Desarrollo, cuestionaron y sancionaron al presidente Jorge Ocmín Ramírez, por haber actuado de manera unilateral en la toma del local institucional sin acuerdo orgánico. Los directivos le suspendieron en sus funciones.

Este acuerdo del consejo directivo del Frente, también derivó en el retiro de la banderola de la organización que estaba al frente de las protestas.

En medio de todo esto, la prensa difundió ayer un audio donde se evidenciaría que la toma del local habría tenido precio, pues se escucha aun interlocutor en una comunicación por celular, mencionar al otro que necesita 10 hombres para la toma con un pago de 25 soles cada uno, y que el mismo estaría financiado por dos personas.

Los trabajadores de proyecto volvieron a laborar desde ayer en espera del arribo de la nueva directora.

De último minuto se sabe que los productores agrarios sesionarán hoy para ventilar la situación, cuyos acuerdos podrían aterrizar en una toma de rechazo a la nueva directora. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos