22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alcalde de Moyobamba y alcaldesa de Soritor no dejarán el cargo a pesar de sanción

Alcaldesa de Soritor y Alcalde de Moyobamba

Moyobamba. Durante su visita a la ciudad de Moyobamba, el Contralor General de la República Nelson Shack Yalta, se refirió sobre el caso del alcalde Oswaldo Jiménez Salas y la alcaldesa encargada de Soritor Magaly Marín Ríos, ambos sancionados por esta entidad para no asumir o desempeñarse en cargos púbicos por 3 años.

El titular del órgano fiscalizador del Estado, señaló que en ambos casos la sanción no es aplicable en circunstancias que se encuentren ocupando cargos como resultado de una elección democrática, dejando en claro que la sanción se aplica únicamente en cargos administrativos o de confianza.

Como es de conocimiento en el caso de Oswaldo Jiménez Salas, fue sancionado por haber incurrido en actos irregulares administrativos durante su gestión al frente de la gerencia del Proyecto especial Alto Mayo (PEAM), en tanto la sanción contra Magaly Marin Ríos fue durante su desempeño como gerente de la Municipalidad Distrital de Soritor en la primera gestión de Josué Jara Acuña. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos