29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Padres de familia exigen destitución de profesora en Moyobamba

PLANTÓN en exterior de UGEL MOYOBAMBA

Por malos tratos e inasistencias permanentes.

Moyobamba. Mediante un plantón la mañana de ayer jueves frente a la UGEL Moyobamba, los padres de familia de la Institución Educativa Primaria Nº 00908 del centro poblado Nuevo San Ignacio perteneciente al distrito de Yantaló, exigieron la destitución de la profesora Doliveth Saldaña Bardales indican que desde hace buen tiempo viene mostrando mal comportamiento que ha generado rotura de relaciones con los padres de familia y estudiantes quienes se niegan asistir a su clase.

Señalaron que la docente desde un inicio ha mostrado prepotencia y mal trato a los estudiantes, razones por la que muchos padres decidieron cambiar de colegio a sus hijos. De no ser atendidos hasta el día de hoy viernes anunciaron que el día lunes 25 tomaran las

instalaciones del plantel a fin de impedir el ingreso de la mencionada docente.

Los padres de familia mostraron un documento de fecha 28 de abril donde se hacen de conocimiento de las autoridades educativas también se hace mención respecto a las intenciones de retirar de esta localidad al docente Juan Vela Mosalote bajo el argumento que no existe la cantidad suficiente de niños, en este caso, los manifestantes expresaron todo su respaldo y piden que en vez de pretender sacar a este profesor lo hagan con la profesora ya que indican que la disminución de estudiantes es a causa de sus malos tratos e inasistencias permanentes. Durante la manifestación estuvieron el agente municipal, presidente de padres y presidente de rondas campesinas quienes aseguraron su respaldo a las acciones de los padres de familia. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos