25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Trabajadores de FREDESA toman local, y Azáldegui no puede asumir funciones

Fernando Azáldegui Gomez y Jorge Luis Ocmín Ramírez

Exigen que este organismo sea conducido por los profesionales de esta provincia.

Yurimaguas. El Proyecto Especial Datem del Marañon, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui (PEDAMAALC), está en crisis política y social, pues el nuevo director Fernando Rafael Azáldegui Gómez, no puede asumir funciones oficialmente tras su designación, porque ahora se unieron a las protestas los propios trabajadores con el respaldo de algunos dirigentes y bases del Frente de Defensa.

Azáldegui, ofreció el martes 19 una conferencia de prensa, donde pidió le dejen trabajar ya que tendría las herramientas necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Proyecto.

Dijo que verá exclusivamente asuntos del Proyecto, y no políticos.

Aseguró que no se rodeará de profesionales de San Martín, pero evaluará el desempeño de los trabajadores en ejercicio.

Liderando la protesta ahora está el presidente del FREDESA Jorge Ocmín Ramírez, quien en declaraciones a este medio, sostuvo que el estrechón de manos que se dio con Fernando Azáldegui, es simplemente un saludo de cortesía y de educación, y no de bienvenida, o de aceptación para que asuma el cargo.

Tal como se intenta confundir por la redes sociales, pues el pueblo exige que este organismo del Estado impulsado por los Yurimagüinos para desarrollar la parte agroforestal, debe ser conducido por los profesionales de esta provincia.

Agregó que el FREDESAA está solicitando al Ejecutivo que deje sin efecto la designación de Fernando Azáldegui, y opte por un altoamazonense. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos