27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Continúa la disputa legar por predios del sector Achual de Tarapoto

Tedy Caballero Pinchi, es el nombre de una persona que reclama como suyo parte del predio del sector Achual de Tarapoto, donde están ubicadas desde hace varios años decenas de familia. Ayer por la mañana llegó al lugar con un contingente policial para realizar mediciones del terreno e indicó que el Poder Judicial ya le dio la razón en tres instancias.

Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional brindaron seguridad a los peritos de la Municipalidad Provincial de San Martín que a pesar de los reclamos de los vecinos de la zona realizaron su labor sin ningún inconveniente, Caballero Pinchi manifestó que ya viene ganando el caso en tres instancias y ahora pretende conciliar con los moradores para evitar que sean desalojados como la ley manda.

Tedy Caballero estuvo junto a su abogado Guillermo Chanjan Ghio, y manifestó que hace muchos años viene luchando legalmente para reclamar lo que él considera su predio. Mientras que la otra parte a cargo de Marie Elena Paredes respondió que ella también tiene documentos que demuestra que propietaria, luego de heredarlo de su difunto esposo.

Los vecinos que se ven afectados con el litigio del predio están preocupados e indignados, en todo momento dieron a conocer que van a permitir ser desalojados, porque no son invasores ya que compraron el terreno donde hoy construyeron sus viviendas.

Por el momento se desconoce cómo quedará resuelto ese problema ya que ambas partes manifiestan tener sus respectivos documentos y ninguno de ellos está decidido a perder este proceso que lleva años sin resolverse. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos