22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Conflictos sociales que preocupan

logo

El lunes 18 los maestros iniciaron una medida de lucha, que consideramos podría haberse evitado conversando y llegando a acuerdos, teniendo en cuenta que debería dejarse de lado la intransigencia de las partes, tratar de llegar a acuerdos.

Según los representantes del Frente Magisterial, es el Ministerio de Educación que no quiere dialogar, pues necesitan revisar las rúbricas para las evaluaciones, ya que no están en contra de éstas, pero deben ser revisadas.

Por parte del Ministerio de Educación, indican que este Frente Magisterial debe estar reconocido e inscrito en el Registro de Sindicatos, sin embargo, recordemos que el año pasado, al ver que no había solución a una huelga que en algunos departamentos duró más de un mes, se reunieron, llegaron a acuerdos y compromisos, que no han llegado a cumplirse todos.

El Sindicato de Trabajadores del Sector Educación (SITASE), anuncia inicio de huelga para mañana, y uno de los puntos de sus reclamos, es una constante en todos los sectores: mejores remuneraciones.

Estos conflictos realmente preocupan porque de una u otra manera afectan la actividad en la que se desenvuelven y a los usuarios, que esperan respuestas inmediatas para que continúen las clases, en el caso de los docentes.

Esperamos que desde el Ministerio de Agricultura se esté tomando en cuenta las situación de los agricultores, tanto arroceros como maiceros, pues hay acuerdos y compromisos por cumplir, que se han ido solucionando poco a poco, caso contrario, volveríamos a las no deseadas huelgas con toma de carretera.

Mucha prevención, que el diálogo prevalezca, y evitemos más conflictos sociales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos