27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Sube porcentaje de maestros que acatan huelga en Juanjui

Juanjui. Ayer se ha cumplido el segundo día de paralización de las actividades educativas en Mariscal Cáceres, con un evidente aumento del respaldo por parte de los docentes a esta medida decretada por la dirigencia nacional de las bases del SUTEP, ante lo que denomina el incumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos adoptados, luego de la paralización el año pasado, en reclamo por mejora salarial y otros aspectos que tienen que ver con la labor docente y la condición social del maestro.

En la asamblea bajo la presidencia del secretario general del SITEMAC (Sindicato de Trabajadores en la educación de mariscal Cáceres) Prof. Ronald Ramírez Vásquez los dirigentes distritales y de centros educativos hicieron el informe correspondiente al estado situacional de cada una de ellas, los docentes en gran número desfilaron por las principales calles de la ciudad, haciendo paradas, primero frente a la UGEL Mariscal Cáceres y luego en instituciones educativas donde todavía hay algunos profesores que no se han plegado a la medida para, de manera fraterna y cordial, invitarles a sumarse a la protesta, entendiendo que la unidad hace la fuerza y que si no se lucha ahora, las perspectivas futuras tanto de la educación que va camino a la privatización y la del docente marginado y ninguneado, serán peores.

Muchos profesores de aquellos que por temor a los descuentos o por ser contratados no se han sumado a la huelga, señalaron que en los próximos días estarán también junto a sus demás compañeros de manera activa y consecuente. Según los informes de los dirigentes de bases y de la evaluación hecha por la dirigencia se concluye que el porcentaje de paralización en la provincia alcanza al 70 % de docentes. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos