26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores de la EPS participaron de pasantía en Suiza y Alemania

En el marco de la asistencia técnica que presta la Cooperación Suiza – SECO y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ a través de PROAGUA II, se realizó la pasantía sobre sistemas, tecnologías y prácticas del sector agua y saneamiento en Suiza y Alemania, dirigido a trabajadores de empresas de agua y del sector saneamiento.

Fueron 28 los trabajadores de las empresas que participaron de esta experiencia, entre ellas están la EPS Moyobamba, Emapa San Martín, EPS Ilo, EPS Moquegua, EPS Grau, Sedacusco, Sedapar de Arequipa y Sedapal de Lima. También, instituciones de educación industrial como Sencico y Senati; así como representantes del OTASS y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La pasantía que duró 10 días, estuvo segmentada en dos grupos: uno sobre formación y capacitación para el desarrollo de competencias laborales, y otro sobre tecnologías y gestión de plantas de tratamiento de agua potable, aguas residuales y eficiencia energética.

Los participantes visitaron centros técnicos de enseñanza en tecnologías del agua en las ciudades de Zurich, Ausburgo y Munich.

Asimismo, pudieron recorrer las instalaciones de la EPS con tecnología innovadora en el tratamiento de aguas residuales. Por otro lado, tuvieron la oportunidad de atender a la Feria Mundial en Tecnología del agua, saneamiento y residuos, IFAT 2018, donde los participantes apreciaron la diversa gama de soluciones tecnológicas de vanguardia para el sector.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos