32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Luis Galarreta firmó la Ley Mordaza, que se publicó en el diario oficial El Peruano

Esta mañana fue publicada en el diario oficial El Peruano la ‘Ley que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano’, conocida también como la ‘Ley Mordaza’, la cual prohíbe la contratación de anuncios estatales en medios privados.

El documento tiene la firma del presidente del Congreso, Luis Galarreta , y del vicepresidente Mario Mantilla.

“A partir de la entrada en vigencia de la presente ley, todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación del Estado a tarifa de costo”, indica la ley de número 30793.

Asimismo, la norma exhorta a las entidades públicas a crearse cuentas en redes sociales y publicar sus comunicados por esa vía.

“Se exceptúan de la prohibición los casos de desastres o emergencias nacionales declarados por decreto de urgencia, las campañas de educación electoral por parte de los entes electorales una vez convocadas las elecciones”, agrega la resolución.

La norma, que fue calificada por el propio presidente Martín Vizcarra como ‘Ley Mordaza’ , fue aprobada la semana pasada en el Parlamento con el voto en bloque de Fuerza Popular y algunos congresistas del Apra, APP y no agrupados.

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, informó que el equipo técnico de su sector está preparando los argumentos que sustentarán la demanda de inconstitucionalidad que el Poder Ejecutivo presentará ante el TC contra esta ley.

Por su parte, el presidente del TC, Ernesto Blume, estimó que una vez presentado el recurso, su entidad demoraría e ntre tres y cuatro meses hasta emitir una resolución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos