23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Según secretario provincial en Moyobamba acatan el 95% huelga magisterial

MOVILIZACIÓN DE DOCENTES EN HUELGA

Moyobamba. El 95% de docentes acatan huelga que inició ayer lunes 18 de junio, dio a conocer Wilson Torres Díaz secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores del sector Educación, base Moyobamba.

El dirigente señaló que la medida de lucha es digna ya que no solo busca mejorar sueldo de maestros también exigir al gobierno nacional el aumento del presupuesto para este sector y evitar la privatización de la educación.

Como siempre el punto de concentración fue en la Casa del Maestro ubicada en la cuadra cinco del jirón Callao, desde donde se inició un recorrido por las principales calles haciendo mención sobre los puntos estipulados en su plataforma de lucha.

El dirigente sindical cuestionó el incumplimiento de los compromisos suscritos por parte de las autoridades nacionales en cuento al pago de la deuda social, capacitación para docentes y otros acuerdos que lamentablemente como siempre solo quedan en papeles.

Torres Díaz, sin embargo, dijo que la lucha en esta oportunidad también se da contra aquellos dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) que habiendo estado por años en el poder solo se han aprovechado de sus cargos para beneficiarse personalmente y económicamente, habiendo traicionado los principios de verdaderos defensores del magisterio. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos