31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“La huelga es contra el gobierno y no contra el SUTE Patria Roja”

MARCHA DEL SINDICATO DE DOCENTES

Juanjui. “La huelga de los maestros de las bases distritales, provinciales y regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP), no es contra la dirigencia sutepista de Patria Roja en San Martín, sino es contra el gobierno a través del Ministerio de Educación, en reclamo de nuestros justos derechos por años vulnerados”, fue enfático fue el dirigente del SITEMAC- Sindicato de Trabajadores en la Educación de Mariscal Cáceres-Juanjuí, Ronalt Ramírez Vásquez, tras mostrarse sorprendido ante las desconcertantes declaraciones de dirigentes de Patria Roja que salieron a los medios a despotricar contra la huelga que libran los maestros.

“Nosotros esperamos que funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de la Dirección Regional de Educación (DRE) San Martín y del Ministerio de Educación salieran a pronunciarse como es natural, en contra de los maestros en lucha; sin embargo, han sido los propios dirigentes sutepistas de Patria Roja de Juanjuí y del resto de San Martín que una vez más traicionando al gremio magisterial al que dicen representar, han salido en coro, cual voceros de la patronal a condenar y ningunear nuestra justa medida de lucha”, denunció.

Ramírez Vásquez, se preguntó desconcertado: ¿a quiénes entonces protegen estos señores: es al magisterio o al Ministerio de Educación? ¿Qué intereses defienden sino es el de los maestros?, ¿Acaso quieren que los maestros todo el tiempo vivan postergados y no reclamen sus derechos que de oficio les corresponde?, ¿Por qué se preocupan y se arañan en decir que la huelga es ilegal, cuando los maestros reclaman y protestan por la mejora de la educación y de sus condiciones sociales?

Por lo visto, precisó el dirigente provincial de Mariscal Cáceres, los del CER y CEN Patria Roja son dirigentes egoístas que lejos de sumarse a la lucha, se oponen visceralmente a las verdaderas demandas del magisterio.

“Está claro que estos señores no quieren que el magisterio tenga al menos un salario digno no menor a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), como hoy se está planteando. Se oponen a las pensiones básicas para todos los cesantes y jubilados que por años tienen su sueldo de hambre congelados. No quieren el pago de la deuda social por preparación de clases de oficio por la vía administrativa. Tampoco que se reduzca la carga escolar. Si no quieren la mejora de la educación y de las condiciones de vida de los maestros ¿qué quieren y para qué están entonces?”, refutó enardecido el dirigente del SITEMAC. (Carlo Augusto Pérez, corresponsal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos