22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Maestros de Juanjui protestaron en las calles en primer día de huelga

MOVILIZACIÓN DE MAESTROS EN JUANJUI

Juanjui. Ayer, en el inicio de la huelga nacional magisterial indefinida, que es acatada de manera pacífica por las bases del magisterio de la provincia de Mariscal Cáceres, Juanjui; una considerable multitud de maestros salieron a las calles a protestar, recorrieron por el frontis de algunas instituciones educativas y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, donde expresaron proclamas para concienciar a los maestros que aún se resisten acatar por temor a represalias del gobierno.

Según el dirigente Ronalt Ramírez Vásquez, la medida ayer fue acatada en un 65 por ciento, porcentual que hoy debe aumentar luego del pronunciamiento de varias bases que estuvieron de actividades y que lo harán hoy, y otras en las próximas horas.

“Somos maestros y no terroristas”; “no somos uno, no somos dos, ahora somos todos y a una sola voz“, “el pan que no se lucha se come con vergüenza”, “maestros en la calles por culpa del gobierno”, “Kuczynski y Vizcarra son la misma cosa”, fueron las arengas principales que corearon enardecidos docentes a su paso por las calles de Juanjuí.

Además, expresaron proclamas de repudio a la actitud instigadora e intransigente del Ministro de Educación y del Premier César Villanueva que hoy se muestra contrario a las demandas del magisterio nacional, claudicando sus principios cuando antes propugnaba las luchas populares en San Martín.

También fueron enfáticos en rechazar a los dirigentes sindicales del Comité Ejecutivo Regional, Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Patria Roja tildándoles de “traidores y verdugos”, porque hoy se han puesto del lado del gobierno para combatir al magisterio de las bases de San Martín y del país.

“Los declaramos personas no gratas en Mariscal Cáceres a los dirigentes del SUTEP Patria Roja”, expresó el dirigente de base de Campanilla, Carlos Panduro Salazar.

La medida es cumplida con presencia de las bases de los distritos de Juanjuí, Huicungo, Campanilla, Pajarillo y Pachiza; mientras se anunció que hoy se unirán más maestros. (Carlo Augusto Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos