20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Invertirán 250 millones para integrar redes de salud en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinarán US$250 millones para la implementación de redes integradas de salud (RIS) al interior del país.

Este mecanismo permitirá la atención oportuna de emergencias a través de centros de salud (clínicas familiares, de urgencias y hospitales) que estén cercanos a la población.

La donación fue anunciada por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Diego Venegas, quien recibió esta semana a una delegación de ambos organismos multilaterales con quienes trabaja en dicho modelo de gestión para el perfeccionamiento de los servicios públicos de salud.

Bajo el esquema RIS, el Minsa, en coordinación con los gobiernos regionales, pondrá a disposición la oferta de diversos servicios de salud en el interior.

Por ejemplo, en lo que se refiere a la distribución de insumos, el ministerio implementará sistemas de provisión de medicinas que permitan conocer al público su disponibilidad en los establecimientos de salud.

El funcionario destacó asimismo la puesta en marcha de una unidad de referencias y contra referencias en las regiones para los servicios de telemedicina, que para finales de año conectará a 1.000 establecimientos de salud. A esto se sumará el funcionamiento de un sistema de información de historias clínicas y citas electrónicas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos