29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Gerente de Emapa presenta avances del megaproyecto de agua potable

El Gerente General de EMAPA San Martín, Ing. Iván Reátegui Acedo, presentó ayer los avances del megaproyecto de agua potable a los miembros del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo (FRECIDES) Tarapoto, fue durante una reunión de trabajo en el despacho del alcalde provincial de San Martín.

Exposición de mega proyecto de agua de Tarapoto a miembros del Frecides

En esta reunión de trabajo el citado frente presentó varios puntos sobre la problemática local del agua potable y el megaproyecto, encargándose del caso el gerente general de Emapa,  quien indicó que esta nueva gestión tiene previsto culminar en breve plazo el perfil de proyecto de ampliación y mejoramiento de redes de agua y alcantarillado de la ciudad de Tarapoto.

Dando cuenta que el proyecto garantizará la continuidad del servicio las 24 horas del día, y que con la ejecución del Proyecto Cachiyacu II se dará un paso importante en la solución del  problema de abastecimiento de agua potable en esta ciudad, se ampliará las horas de servicio,  mientras se implemente el Megaproyecto, siendo éste un compromiso conjunto de todas las instituciones involucradas.

Por su parte el alcalde Provincial, Walter Grundel Jiménez asumió el compromiso ante los directivos del FRECIDES para exigir al Consorcio Pro Agua culmine en los plazos establecidos los estudios correspondientes para la búsqueda de financiamiento y la ejecución del proyecto.

Entre tanto, Lucinda Vásquez y los demás directivos del FRECIDES, mostraron su satisfacción por el informe técnico y administrativo que presentó el gerente general de Emapa San Martín, indicando que estarán pendientes de las acciones, comprometiéndose a respaldar y apoyar cualquier acción en pro de su ejecución del proyecto de mejoramiento de redes de agua y alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos