27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hoy miércoles debaten pedido de suspensión de alcalde de Soritor

JOSUÉ JARA ACUÑA

Soritor. Para hoy miércoles 30 de mayo a las 8:30 de la mañana, se ha fijado la sesión de concejo para ver la solicitud de suspensión del cargo contra el alcalde del distrito de Soritor Josué Jara Acuña, pedido del ciudadano Elmer Chapa Arista con fecha 16 de mayo en referencia a que existe una sentencia en segunda instancia emitida por el Poder Judicial.

Al pedido del ciudadano además se suma la solicitud suscrita por los regidores Victoriano Villacorta Vargas, Mario Miranda Vásquez, Epifanio Ramírez Dávila y Luber Willian Pérez Delgado, quienes con fecha 23 de mayo exigen al burgomaestre convocar con carácter de urgencia a sesión de concejo extraordinario para ver el asunto solicitado por Chapa Arista.

Como se recuerda hace un mes la Corte Suprema ratificó la sentencia condenatoria de un año de pena suspendida de la libertad, contra Josué Jara Acuña por el delito de abuso de autoridad cometido contra el exregidor Julio Arista Meléndez, quien formuló dicha denuncia tras haber sido suspendido por 20 sesiones de concejo, luego que fuera acusado de maltratar a un trabajador.

Sin embargo, de acuerdo a información bridada por los asesores legales del burgomaestre la suspensión aun no podrá ser ejecuta mientras la sentencia no haya sido ejecutoriada o consentida. (Franclin Laván, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos