22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Once colegios de Rioja implementarán proyectos de mejora educativa

Estudiantes

En el marco del proyecto “Mi Escuela, Mi Comunidad” ejecutado por Empresarios por un Perú Desarrollado (IPAE) y con el aporte económico de Cementos Pacasmayo, se realizó la 3ra edición del fondo concursable por el que las escuelas públicas de Pacasmayo, Tembladera y Rioja compitieron con el objetivo de obtener financiamiento para sus proyectos, cuyo fin es mejorar la calidad educativa de sus instituciones y dinamizar el desarrollo de sus comunidades.

El monto de financiamiento dispuesto este año para las tres zonas es de 182 mil soles y fueron 31 las instituciones educativas que presentaron sus proyectos, de las cuales 11 fueron de Rioja, que lograron acceder a un financiamiento.

Los montos asignados a los proyectos ganadores fueron determinados de acuerdo al puesto alcanzado luego de la evaluación de un jurado calificador externo por cada zona.

La sustentación y premiación de proyectos del Fondo Concursable se llevó con la presencia de representantes del sector Educación de cada zona (Pacasmayo, Tembladera y Rioja), y de Cementos Pacasmayo.

Los colegios que lograron el primer y segundo lugar y que obtuvieron 8,000 soles de premio fueron:

Pacasmayo – La Libertad:
• IE 178
• IE Enrique Valenzuela Valera
(En total fueron 13 colegios ganadores)
Rioja – San Martin:
• IE 134 Jesús de Nazaret
• IE 00828 La Victoria
(En total fueron 11 colegios ganadores)

Tembladera – Cajamarca:
• IE 82568 Chinguion
• IE 82566 Centenario 109

(En total fueron 7 colegios ganadores)
El proyecto “permite que la comunidad educativa –liderada por sus equipos directivos–, diseñe, formule y ejecute proyectos acordes a las necesidades de cada institución. Para ello, se conforma un comité de proyectos, y participan en talleres presenciales de capacitación, que permite a los concursantes formular su proyecto con la rigurosidad exigida.

Esta iniciativa, incluye el desarrollo de un fondo concursable que cuenta con el financiamiento de Cementos Pacasmayo, al haber asumido un rol protagónico en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones de sus zonas de intervención.

Desde entonces, el programa beneficia a 35 instituciones educativas públicas, 11 mil 250 estudiantes y 583 docentes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos