21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“Queremos superar lo alcanzado en la Expoamazónica”

Tarapoto.- En visita a la sede del primer Festival de la Gastronomía Amazónica, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, expresó sus expectativas para este evento de promoción de los productos nativos que vienen alcanzando un espacio en la cocina nacional e internacional.

La mañana de ayer, durante una supervisión a los trabajos finales de acondicionamiento del festival, afirmó que espera superar lo alcanzado en la Expoamazónica 2017, donde San Martín fue la región anfitriona. Dijo que es “la mistura de la Amazonía”, el cual servirá para poner en valor lo que nuestros pequeños agricultores cultivan, donde desarrollarán valor agregado y alcanzarán un mejor precio de sus productos.

Agregó que con la presencia de empresarios de diferentes partes del mundo, nuestros productores podrán concertar la venta por un año a través de la rueda de negocios. Para ese motivo, apuntó, también vendrán dueños de algunas cadenas de restaurantes con la finalidad de comercializar directamente con el agricultor aquellos productos innovadores que se están incorporando a esta industria de la cocina.

Este primer festival que desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio en Tarapoto, en el centro de innovación tecnológica del distrito de La Banda de Shilcayo. Confirmó la presencia del Primer Ministros, César Villanueva Arévalo y otros miembros de su gabinete. Anunció que el presidente de la República, Martín Vizcarra, visitará la sede al día siguiente, después de participar del Muni Ejecutivo que será también en Tarapoto.

Con respecto a la inversión del gobierno regional para su organización, indicó que supera el millón de soles, pero que también tiene el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Agricultura, así como de Devida. “Es poca comparada al impacto que tendrá en la economía regional”, sentenció Noriega Reátegui.

FESTIVAL INSTITUCIONALIZADO
El mandatario regional declaró que este festival se está institucionalizando en la región, donde cada año se desarrollará en una provincia diferente. “Queremos fomentar el desarrollo de la región, donde cada provincia será sede”, comentó.

Aclaró que se ha priorizado el orden para la realización en las diez provincias, de acuerdo a la calidad de los servicios básicos. Por eso, instó a las autoridades de los municipios sede para invertir en la mejora de los servicios y poder cumplir con los requisitos.

Finalmente, Noriega Reátegui mencionó que en esta primera edición participarán todas las provincias de la región y delegaciones de gobiernos regionales de diversas partes del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos