23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Vía Crucis de los enfermos renales de EsSalud

Con mucha preocupación, los pacientes renales del seguro social de EsSalud, están indicando que la clínica Equilux, ubicada en el distrito de Morales les comunicó que solo atendería hasta el 18 de junio porque hasta la fecha, la Red Asistencial de EsSaldu Tarapoto, no ha iniciado el proceso de licitación para que las atenciones continúen, teniendo en cuenta que en San Martín, es la única clínica que da este tipo de servicios.

Y es que el representante de la clínica, ha manifestado que no atenderán sin contrato por existir una experiencia, donde a solicitud de funcionarios de EsSalud y de buena fe, atendieron emergencias que no figuraban en el contrato, lo que ocasionó un costo adicional al servicio que hasta la fecha no puede ser cobrado porque no estaba estipulado en el documento contractual.

La preocupación es válida, teniendo en cuenta que muchos no cuentan con la suficiente economía para trasladarse a la capital o a la ciudad donde les asignarían, además, ya hay situaciones de dificultad de otros pacientes en el hospital que no pueden ser transferidos por falta de presupuesto.
El director del hospital, Miguel Gonzales, ha indicado que no hay problema, que el servicio seguirá y que la próxima semana colgarán la licitación; sin embargo, este tipo de licitaciones no se hacen en menos de 30 días.

La pregunta es, ¿por qué recién la licitación?, ¿por qué no se le paga a la clínica la deuda que le tienen por esas atenciones extraordinarias?. Ahora existe desconfianza, ojalá realmente que las atenciones no paralicen, por el bien de la salud de los pacientes renales, por el bien de peruanos que muchos años han aportado al seguro, no hay derecho de seguir maltratando así a los asegurados.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos