22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Estudiantes de Tecnológico Amazonas anexo Balsapuerto toman local municipal

ESTUDIANTES EN PROTESTA EN LOCAL MUNICIPAL DE BALSAPUERTO

Yurimaguas. Más de 50 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Amazonas, anexo Balsapuerto, tomaron las oficinas de la municipalidad de ese distrito en la capital, y en Yurimaguas, como medida de protesta por incumplimiento del alcalde Magno Saavedra Cachique, de implementar con mobiliario, computadoras portátiles y donación de terreno, tal como fue el compromiso multisectorial para iniciar las carreras profesionales de Producción Agropecuaria y Enfermería Técnica.

Los jóvenes shawi con deseos de superación llegaron a Yurimaguas el martes 22 del presente por la noche, y desde la cero horas del ayer se posesionaron en el local de coordinación ubicado en la calle Circunvalación primera cuadra, en espera de poder dialogar con el alcalde y sus funcionarios, sin embargo nadie apareció dando las espaldas a los estudiantes y escondiéndose hasta de los medios de comunicación.

Magno Saavedra y su principal funcionario Abdul Vela, bloquearon todo tipo de comunicación de la prensa, para no responder el requerimiento de los jóvenes.

Los estudiantes no tienen nada que comer, y piden colaboración a los vecinos para alimentarse.

El anexo o filial del Tecnológico Amazonas en Balsapuerto, viene funcionando desde el 2017 en uno de los ambientes del local municipal, producto de las gestiones de las autoridades con compromisos multisectoriales, los cuales solo la Municipalidad de Balsapuerto falta cumplir. El alcalde no da información a los jóvenes si cumplirá o no dicho compromiso en un momento donde la exigencia por abrir espacios de oportunidades de estudios superiores de los jóvenes que egresan de la secundaria en una nación (shawi), donde las pretensiones intervencionistas de las empresas privadas para explotar su riqueza natural, está a la orden de día. (Róger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos