28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Colapsó sistema de drenaje y canaletas de mercado de Moyobamba por lluvia

Moyobamba. La intensa lluvia que cayó el fin de semana en la ciudad de Moyobamba, otra vez volvió a perjudicar a los comerciantes del mercado central, sobre todo a los del sector uno y dos, donde las canaletas recientemente instaladas colapsaron totalmente, llegando a inundar gran parte de este centro de abastos.

Los propietarios de los puestos volvieron a mostrar su preocupación y malestar por la mala ejecución de la obra, ya que el agua de lluvia caía como si se tratara de unas cataratas al interior de este mercado.

Este panorama hace indicar que le empresa ejecutora Consorcio San Martín, no ha previsto esta situación y colocaron canaletas con tubos de drenaje que no soportaron el volumen del agua de lluvia.

Los comerciantes exigen a la municipalidad de Moyobamba para que subsane estas deficiencias antes de recepcionar la obra programada para el miércoles 23 de mayo.

Debido a la gran cantidad de agua que caía de las canaletas y el colapso de los buzones, las escobas y baldes no eran suficiente para evacuar la gran cantidad de agua, simplemente tuvieron que esperar que calmen las lluvias mientras cubrían sus productos con plástico para evitar que terminen malográndose.

De la misma forma, ante la lluvia varias viviendas ubicadas en las zonas bajas de la ciudad resultaron inundadas, felizmente contaron con el apoyo del personal del Serenazgo y de Defensa Civil que ayudaron a evacuar las aguas, que en algunas viviendas llegaron a superar los 30 centímetros. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos