29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Taller de fortalecimiento de capacidades para docentes en Saposoa

Saposoa. El Ministerio de Educación – MINEDU a través de la UGEL Huallaga – Saposoa y que estuvo a cargo del Programa Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) que es el encargado de conseguir resultados vinculados a la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de amenazas naturales tales como lluvias intensas, sismos, deslizamientos y otros tipos de peligros.

El Taller “Fortalecimiento de capacidades para la gestión del riesgo de desastre, cambio climático y Fenómeno del Niño”, los días 17 y 18 del presente mes a través de la Oficina de PREVAED – Huallaga y en el marco del PPR “Escuela Segura” participaron los directores de las instituciones educativas focalizadas el cual fue inaugurado por el director de la UGEL Huallaga Lic. Maxwel Pinchi quién estuvo acompañado de la especialista de PREVAED Lic. Nelly Vásquez Vásquez.

Los directores participantes en este taller tendrán la labor de realizar la réplica para los docentes y promover la institucionalización de la gestión de riesgo por desastres.

La especialista de PREVAED Huallaga Vásquez Vásquez dio a conocer que las Instituciones educativas ya cuentan con un plan para enfrentar cualquier tipo de emergencias. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos