21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En dos meses vence plazo para regularizar armas con licencias canceladas

Las personas que tengan en su poder armas de fuego con licencias canceladas por vencimiento tienen hasta el 19 de julio para regularizar la situación y evitar procesos administrativos y penales.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que todo el trámite de regularización es gratuito y está exonerado de multas.

Para facilitar la atención a los usuarios, la Sucamec atenderá también los días sábados de 9 a. m. a 3 p. m. en todas sus sedes a nivel nacional. Dicho horario es solo para atender este trámite.

El primer paso para la regularización es el internamiento temporal del arma en cualquiera de las sedes de la Sucamec a nivel nacional (no es necesario que lo haga el titular de la licencia). Luego, el usuario puede solicitar una nueva licencia y tarjeta de propiedad, con lo cual su arma será devuelta.

A la fecha existen más de 100 mil armas que faltan regularizar, situación que significa un riesgo para la seguridad ciudadana. Por ello, el superintendente nacional de Sucamec, Juan Dulanto Arias, recomendó no esperar la última hora o la saturación de las ventanillas de atención.

“Mañana será el penúltimo sábado del mes de mayo que atendemos. Me dirijo especialmente a quienes por motivos laborales no pueden realizar el trámite en días laborales, aprovechen esta oportunidad”, subrayó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos