23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Un pésimo candidato

¿Qué trabajos, que estudios encargó el Sr. Walter Grundel Jiménez en todo el tiempo que se desempeñó como Alcalde, respecto a, una cultura de defensa del Medio Ambiente en la Provincia de San Martín? Ninguna.

¿ le dio prioridad al asfalto de calles por;
-Enseñar primero y después sancionar; es el corolario de toda campaña de Reeducación.
-Resguardar la vida de los pobladores, con Reeducación vial a peatones y conductores de mototaxis y motos lineales.
-Revisiones técnicas para tener la certeza de que los vehículos están en buenas condiciones; que tienen frenos, por ejemplo.
-Inspecciones en Restaurantes y todo tipo de lugares que venden comida, sin considerar la higiene.
-Inspección constante de los 3 mercados, para instaurar campañas de higiene y por consiguiente, fumigación y desratización.
-A esto se le llama: Priorización Inteligente de obras en procura de la Salud Pública,

Es decir; la Salud y la Vida antes que cubrir de asfalto la ciudad.

Otro de los temas principales, es el de los Residuos Sólidos, la Contaminación Ambiental y lo vinculado a residuos domésticos, son las principales preocupaciones de la población y deberían serlo también de las autoridades. El Ministerio del Medio Ambiente, capacita a solicitud de los gobiernos locales al personal de esa área para que realicen trabajos de fiscalización.

Existe además una brecha enorme en todas las regiones del país que se debe cerrar en cuanto al número de rellenos sanitarios.

En la provincia de San Martín tenemos problemas de este tipo, que hizo el Sr. Walter Grundel? Nada.

El Perú debería contar con un mínimo de 256 rellenos sanitarios, solo tenemos 25, es decir tenemos una brecha del 90% de rellenos sanitarios que debemos subsanar para evitar graves problemas, como epidemias. El Sr: Walter Grundel no ha movido un solo dedo para enfrentar a nivel provincial este acuciante problema.

El país necesita con urgencia una ley que regule el uso de plásticos, se utilizan en todos los mercados, para envolver carnes y verduras, las panaderías y pastelerías para el pan y los pasteles, los ambulantes que venden comidas al paso, todo tipo de golosinas, y hasta como envase de bebidas

Reeducar a nuestras poblaciones respecto a no arrojar desperdicios a las calles no es una misión imposible, pero si un tanto difícil dado que es gente mayor de edad la que lo practica; amas de casa.

Esto significa que se trata de personas que no recibieron, información y la educación pertinente a ese respecto de parte de sus padres o familiares mayores. Probablemente estos les mostraron sus malos hábitos y el mal ejemplo. No son niños sin embargo los que sacan a la calle la basura, son adultos, compruébelo, a media mañana en la esquina de la cuadra 3 del jirón San Pablo de la Cruz , exactamente en el establecimiento N° 303 esquina con el jirón las calles de las Piedras. En la segunda cuadra de Jiménez Pimentel, una persona que vende cocos al público, deja entre 30 a 50 cocos vacíos en la vereda otros vecinos “aprovechan” y dejan su basura, ambos casos se dan a una cuadra de la plaza de Armas, tanto en San Pablo de la Cruz, como en Jiménez Pimentel a escasa distancia de la M.P.S.M; ésta segunda cuadra ha sido “tomada “por vagos, tapa- motos y lustrines así como vendedores ambulantes como los que ofrecen tomarle fotos a los que hacen gestiones en RENIEC.

Citamos solo 2 casos, tenemos otros 20 en pleno centro de Tpto; la ciudad que recibe cientos de turistas nacionales y del extranjero ¿Saben cómo denominamos estas demostraciones de indiferencia edil? Vergüenza Ajena! Esta es la herencia dejada por Walter Grundel Jiménez, preguntamos; Si como Alcalde provincial no pudo, hacer lo que prometió como pretende la Gobernación Regional? Sin ninguna duda un pésimo candidato a la Gobernación Regional de San Martín.

Para que no imaginen que hay algo personal contra Grundel no tocare lo relacionado con el estado calamitoso de la Plaza de Armas que día a día se desmorona. Sin ninguna duda un pésimo candidato a la Gobernación Regional de San Martín

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos