23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“Vivir y existir: dos estados muy diferentes”

“La primacía de la materia y la edad del utilitarismo son opuestas a la expansión espiritual que, de otra parte, no es muy ayudada por las religiones, que han sido racionalizadas y de las cuales todo elemento místico ha sido eliminado. En este medio es difícil evolucionar (…) A pesar de todo, aun en medio de la muchedumbre es posible encontrar la soledad, como lo proclama Marco Aurelio: “Puedes retirarte en ti mismo si lo quieres y cuando lo quieras”. Es en ese momento de aislamiento que se presenta la primera meditación sobre nosotros mismos…”

“Durante mucho tiempo que vivimos no existimos verdaderamente sino que la existencia comienza cuando se cesa de creer simplemente en la vida. Cuánta diferencia hay entre “vida” y “existencia” y sin embargo qué pocos lo han constatado! Si pensáis en carne con carne seréis recompensados; si pensáis en espíritu con espíritu seréis recompensados, ha dicho Jesús el Cristo. Pensando únicamente en la materia, la recompensa viene de manera materialista, y forzosamente es otra decepción la que se alcanza un poco más tarde. En cambio, siendo recompensado en espíritu, se recibe la visión eternal de la consciencia universal.”

“La existencia es una experiencia que debe ser realizada, si no, no hay existencia sino simplemente “vida”, todo lo más…el Ser vive sin realizarse completamente y se contenta con aspiraciones que sigue más o menos sinceramente, pero es incapaz de comprender su propia persona y, menos aún, su individualidad.”

Estas valiosas enseñanzas del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière nos preparan para comprender mejor el tema que será desarrollado este martes 15 de mayo a las 8:00 p.m. denominado: “VIVIR y EXISTIR: Dos Estados Muy Diferentes” y que estará a cargo del Lic. Christian Marquina Alván, Director de la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Tarapoto.

Este evento es parte de la programación cultural del mes de mayo del CEGEN-Centro de Estudios Generales y será repetido bajo la modalidad de círculo de lectura también el día jueves 17 a la misma hora.

La cita es en el Jr. Rioja 218, frente al Club Social San Martín (CASA de la CULTURA). Informes e inscripciones al 986348866.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos