29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En Huicungo logran inversión de 7 millones para agua y saneamiento

Firma del contrato

Juanjui. La Municipalidad Distrital de Huicungo consiguió 7 millones de soles para ejecutar en los próximos días el proyecto de agua potable y saneamiento básico en las comunidades de Miraflores y Shepte, con fondos proveniente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La obra contribuirá reducir la brecha en infraestructura de los servicios básicos y dinamizar la economía en el distrito del Parque Nacional Río Abiseo, hoy duramente azotado por la plaga del gusano Mazorquero que ataca los sembríos del cacao.

1200 pobladores rurales de estos importantes y populosos caseríos de Huicungo serán beneficiados con servicios de agua de calidad; estos desde hace años carecían de estos servicios, por lo que hoy agradecen la gestión del burgomaestre Gilmer Hurtado Flores por cristalizar esta demanda en favor de su pueblo.

El fin de semana luego de haberse realizado la licitación pública, la Municipalidad distrital de Huicungo, suscribió la firma del contrato con el “Consorcio Huicungo,” ganador de la buena pro para la ejecución del mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y saneamiento Básico de las comunidades de los centros poblados de Shepte y Miraflores”.

El consorcio Huicungo tras cumplir con todos los requisitos de Ley de Contrataciones del Estado, se procedió a la suscripción del contrato por un monto 6’ 978,710.00 (seis millones, novecientos setenta y ocho mil setecientos diez con 00/100 soles), en cuyo acto público estuvo el alcalde Gilmer Hurtado Flores y el representante del Consorcio Huicungo, David Andree Cobos Pérez.

La ceremonia de puesta de la primera piedra será el 10 de mayo, y el inicio de la obra el 15 del mismo mes.

Gilmer Hurtado Flores precisó que más de mil doscientas familias de más bajos recursos serán beneficiadas con el servicio de agua y saneamiento de calidad; además generará muchos puestos de trabajo a los moradores de las comunidades. “En tanto continuamos trabajando para agilizar las gestiones del proyecto de agua y saneamiento de muestra capital distrital, entre otros proyectos que se encuentran en cartera, mi compromiso de trabajo en beneficio del distrito es firme hasta el último día de mi gestión, manifestó. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos