23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Alumnos resultan afectados con cortes luego de jugar La Ballena Azul

Un caso que llamó la atención ayer por la mañana es un reporte que da cuenta que seis alumnos de la Institución Educativa 094 de La Banda de Shilcayo, habrían resultados afectados con el famoso juego de la Ballena Azul, que puede llevar al suicidio a los adolescentes que lo practican de manera ilegal.

Los padres de los alumnos que resultaron afectados fueron notificados por la directora Verónica Durand, donde les indicaban que sus hijos resultaron con cortes en los brazos sin dar mayor explicación, algunos de ellos de manera inmediata se constituyeron al colegio, pero no les dieron mayor información al respecto.

Los seis agraviados son alumnos del segundo grado B del mencionado plantel, ellos sindican a una de sus compañeras de nombre Tania quien habría llevado ese juego para que los perdedores se corten el brazo con vidrio de un espejo, dos de ellos resultaron los más afectados.

Existe un acta firmado de lo ocurrido y cada padre de familia de los alumnos involucrados tiene una copia y ahora exigen que el caso sea investigado por las autoridades educativas antes que sea demasiado tarde. En el Colegio Shilcayo negaron lo ocurrido, sin embargo las evidencias dicen lo contrario y podría haber más estudiantes involucrados.

La Ballena Azul es un juego en línea potencialmente lesivo al que se atribuyen casos de suicidio entre adolescentes,supuestamente a causa de las reglas del juego. Su difusión comenzó a través de Internet desde mayo de 2016 y se originó en la red social rusa Vkontakte. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos