33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Médicos del hospital de Moyobamba salvan a niño de 2 años que tragó pila

MENOR ATENDIDO EN AMBULANCIA

Moyobamba. Los médicos del hospital de Contingencia II-1 de Moyobamba, salvaron la vida a un niño de dos años de edad que tragó una pila del tamaño de una moneda. El menor identificado con las iniciales A.S.Ch. ingresó ayer a emergencia del hospital a las 9:00 de la mañana al ser referido de la ciudad de Rioja siendo aceptado y atendido, por presentar un cuerpo extraño a la altura del esófago.

Los médicos de turno Fiorella Villareal Balbin, el anestesiólogo Américo Martínez Cari y el gastroenterólogo Jorge González Mujica, evaluaron al menor y determinaron que necesitan retirar el cuerpo extraño de emergencia por ser peligroso.

Al no contar con un endoscopio el Hospital de Moyobamba para la extracción del cuerpo extraño, el gastroenterólogo Jorge Gonzáles Mujica, habló con los familiares del paciente para realizar la intervención en su consultorio sin ningún costo, sólo con el único propósito de salvarle la vida.

Luego de la intervención el menor fue internado en el área de pediatría para su recuperación hasta ser dado de alta hoy en horas de la tarde de acuerdo a evolución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos