30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Orellana fue condenado a 5 años de cárcel por celular en su celda

RODOLFO ORELLANA

El Poder Judicial condenó a cinco años de cárcel a Rodolfo Orellana por el delito de cohecho activo genérico. Esta sentencia contra el cabecilla de una presunta organización criminal es por haber tenido un celular dentro de su celda cuando estuvo recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.

En el 2016, Orellana fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por el delito de difamación, en agravio al empresario Jorge Pazos Holder, dueño del Instituto Cesca. En el 2017, el Poder Judicial lo condenó a 6 años de prisión por la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (Coopex), con la que estafó al Estado a través de la emisión de cartas fianzas sin valor.

La jueza Jenny Tipacti Rodríguez, Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Ventanilla, quien emitió una nueva sentencia para el abogado, también condenó a Esther Carolina Furland –pareja de Orellana– a cinco años de cárcel por ser la cómplice primaria del delito de cohecho activo genérico.

Asimismo, sentenció a César Olivares Laveriano, quien estaba a cargo de la custodia de la celda de Rodolfo Orellana, como autor del delito de cohecho pasivo propio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos