33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Humberto del Aguila deja de ser alcalde de Tabalosos por decisión del JNE

HUMBERTO DEL AGUILA CONTRATÓ PUBLICIDAD CON SU EMISORA

Tarapoto. Según Resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), N° 0139-2018-JNE, publicada ayer martes 10 de abril del año en curso, determina en su artículo cuatro, dejar sin efecto la credencial otorgada a Humberto del Águila Villanueva como alcalde de la Municipalidad Distrital de Tabalosos, provincia de Lamas, departamento de San Martín.

Asimismo, convoca al primer regidor Jackson Torres Dávila para que asuma el cargo de alcalde de ese distrito y complete el periodo de gobierno municipal 2015-2018, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que lo faculte como tal.

Finalmente, convoca a Cildith Alvarado Cárdenas, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Tabalosos, y complete el periodo de gobierno municipal 2015-2018, para lo cual le otorgará la credencial que la faculte como tal.

La solicitud de vacancia la presentó la ciudadana Rider Sandoval Herrera, por la contratación de los servicios de difusión radial en una emisora que es de su propiedad.

En breve comunicación con Humberto del Aguila, dijo que es un tema que se veía venir y que analiza con su abogado acciones a tomar, aunque los fallos del Jurado Nacional de Elecciones, son inapelables. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos