20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Implementarán nuevo currículo en 10 instituciones focalizadas de Yurimaguas

Directores de II.EE. coordinan acciones con director de UGEL para implementar curriculo nacional

Yurimaguas. La Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), cumpliendo los lineamientos de la política educativa nacional y regional, implementará este año el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica, el cual se fortalecerá en 10 instituciones educativas focalizadas del nivel primaria por el Ministerio de Educación.

Para ello, el director Julio Meléndez Padilla, el jefe del Área de Gestión Pedagógica Willy Zegarra Guerra, y los especialistas del nivel primaria de la UGEl, coordinaron con los directores de las instituciones educativas, Matilde Tunjar, Grau km 40, Santo Tomas km. 30, Santa Rosa de Santa María, Escuela el Árbol, Marcelina López Rojas, Puerto Perú, río shanusi, Cesar Calvo de Santa Lucía, 62587 de AA.HH. Independencia, y Olga Manuela Angulo, ex 1508, la implementación de jornadas de capacitación a partir del sábado 14 de abril en la I.E.P. Matilde Tunjar.

Los directores se comprometieron a garantizar la participación de los docentes en las diversas actividades para la implementación del currículo nacional.

El jefe del Área de Gestión Pedagógica Willy Zegarra, señaló que la UGEL trabajará coordinadamente con los directores de las instituciones educativas focalizadas.

De acuerdo a la directiva del Ministerio de Educación, en el nuevo currículo nacional en educación primaria para escuelas polidocentes se consideran las siguientes áreas curriculares: matemática, comunicación, inglés, personal social, arte y cultura, ciencia y tecnología, educación física, educación religiosa, y tutoría y orientación educativa.

Se ampliará tres horas de educación física y deporte de las 30 horas semanales, para lo cual se contará por primera vez con profesores especializados. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos