24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Confirman paralización de alcantarillado en Moyobamba

Obra de alcantarillado

Moyobamba. La ejecución de la obra de saneamiento de la ciudad de Moyobamba que tiene un presupuesto de 63 millones de soles, se encuentra paralizada debido a las deficiencias que existe en el expediente técnico, así confirmó el gerente de la OTASS Moyobamba Víctor Ponce Centeno.

El funcionario responsabilizó a la Municipalidad Provincial de Moyobamba en calidad de Unidad Ejecutora, señalando que se ha encontrado serias incompatibilidades, en la documentación que no corresponde a la realidad de los planos, siendo necesaria y urgente la modificación del expediente técnico.

Ponce Centeno, afirmó que en esas circunstancias era necesario paralizar temporalmente la ejecución del proyecto a partir del 22 de marzo hasta el 30 de abril del 2018. En este lapso se viene levantando las observaciones y adecuarlas de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, para luego proceder a procesar desde su etapa de elaboración hasta su aprobación de todos los expedientes de adicionales y deductivos.

Tras haberse puesto al descubierto la documentación falsa presentado por el supervisor sustituto de la empresa Corporación Peruana de Ingeniería – CORPEI S.A, encargada de realizar los trabajos de la supervisión de la obra. Ponce Centeno dijo que fueron sorprendidos, toda vez que presentaron una gran cantidad de constancias de trabajos de supervisión, y en presunción de la veracidad, además que se trataba de una empresa seria, por lo tanto, creyeron en el currículo presentado.

En relación a ello, la EPS Moyobamba envió una carta notarial a los representantes de CORPEI, para que designen nuevo jefe de supervisión, bajo apercibimiento de resolver el contrato. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos