22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Frente Cívico de Chazuta brindará apoyo a paro de magisterio

El presidente del Frente Cívico de Defensa de los Intereses del distrito de Chazuta, Wilter Gómez Shapiama confirmó que este 5 de abril van a apoyar a los profesores que acataran un paro exigiendo reivindicaciones laborales, por tal motivo llegarán ese día a Tarapoto más de 200 personas para apoyar la marcha del magisterio programada para ese día.

Los chazutinos están próximos a realizar una medida de fuerza por las obras inconclusas en la zona de Santa Rosa de Chipaota, es por ello que aprovecharan la protesta que realizara en Tarapoto en apoyo al magisterio para hacer escuchar su voz de protesta ya que hasta el momento las autoridades municipales de ese distrito no dan una explicación al respecto.

Gómez Shapiama también mostró su malestar, porque el alcalde de Chazuta Roberto Tapullima Panduro los denunció por la medida de fuerza que realizaron en el mes de enero, por las obras inconclusas de esa gestión edil. Junto a Wilter Gómez también fue denunciado el presidente del Comité de Lucha, Roberto Saurin Apagueño, sin embargo el Ministerio Público desestimó la denuncia contra ellos.

Los dirigentes Chazuta consideran que la denuncia contra ellos es una manera de amedrentarlos para evitar que sigan cuestionando la gestión de Tapullima Panduro, que se comprometió a rendir cuentas claras de las obras cuestionadas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos